Justicia

Por despojo y robo son capturadas 2 presuntas responsables, en Córdoba y Veracruz

PGJRedacción / Córdoba, Ver., 13 de noviembre de 2014.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado ejercieron acciones efectivas para abatir el índice del rezago de cumplimiento de mandatos judiciales, al lograr detener en operativos distintos a dos presuntas buscadas por la autoridad desde 2013, al ser señaladas como responsables de los delitos de despojo y robo.

En Córdoba, fue detenida Gabriela Celestino Cano, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Cándido Aguilar de esa ciudad, de ocupación cocinera, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia con base en la Causa Penal 88/2013, por el delito de despojo.

En otra acción realizada en la ciudad de Veracruz, se hizo efectiva la orden de aprehensión girada en contra de Marisol Pacheco González, de 29 años de edad, con domicilio en el Infonavit El Morro de ese municipio, de ocupación empleada.

A la imputada se le finca responsabilidad penal en la comisión del delito de robo agravado, según consta en la Causa Penal 135/2013, girada por el Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial.

Las detenidas fueron ingresadas al reclusorio regional correspondiente, donde enfrentarán sus procesos penales.