EstadoPrincipal

Por desacato Juez embarga bienes de alcalde de Ozuluama

Foto: Facebook

Redacción / Ventanaver. Ozuluama, Ver., 16 de septiembre de 2019.- Por el incumplimiento de pagos y el desacato a un juez federal sobre la liquidación de indemnizaciones por más de 10 millones de pesos a empleados municipales que fueron despedidos de manera injustificada, ya le fue embargada una propiedad al alcalde Antonio Armando Gómez Betancourt.

A través del Registro Público de la Propiedad, se procedió a la inscripción del embargo de un bien inmueble a Armando Antonio Gómez Betancourt, derivado de la multa impuesta por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, dentro del expediente 471/2008-III, de fecha 13 de marzo de 2019, el mandamiento de ejecución folio 002/AAGB/MJ/JUN/2019, con fecha 17 de junio y el acta de requerimiento de pago y embargo No. 002/REQ/PAGO/MJ/JUN/2019, de fecha 18 de junio de 2019.

Asimismo, por medio de Hacienda del Estado se procedió a aplicar multas a los ediles del Ayuntamiento de Ozuluama: Daniela Sosa Sosa, síndica única; Guadalupe del Carmen Castellanos Nieto, regidora primera; Elías Campillo San Martín, regidor segundo; Jorge Enrique Delgado Sosa, regidor tercero, todos por el desacato al ordenamiento del juez federal.

Cabe recordar que en el laudo laboral se indicó la desincorporación de bienes de uso común o los afectos a un servicio público, para convertirlos en bienes de dominio privado, previa autorización del Congreso, o en su caso de la Diputación Permanente, para poder liquidar los adeudos a los actores.

A pesar de los constantes llamados al alcalde y su cabildo para llegar a un acuerdo satisfactorio, jamás hubo disposición de su parte para saldar estos pendientes de pago, que ahora no sólo les implicó un embargo y una multa, sino que los mantienen al borde de la prisión, por evadir las disposiciones de las autoridades laborales y los magistrados en la materia.

De persistir la rebeldía, el juez de distrito iniciará el procedimiento para la separación del cargo y poder ser consignados por el delito de abuso de autoridad, situaciones que sólo pagando el adeudo podrán librar.

Relacionadas

Close