..
GENERAL Negocios

Por Covid-19, Nissan México dejará a 200 trabajadores sin empleo

Redacción / AlMomentoMX. México. 29 de junio del 2020 .— La automotriz Nissan anunció un recorte de 200 empleos de su planta de Aguscalientes y el aplazamiento de sus planes de inversión, derivado de la crisis por la pandemia de Covid-19 que obligó a detener la producción durante los meses de abril y mayo, informó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa.

“En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual. Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo” indicó la ejecutiva durante la presentación del nuevo modelo Sentra 2020.

Asimismo, Herrmann destacó que, debido a la suspensión de labores, tuvieron que aplazar sus planes de inversión, pero continúan en pie. A principios de año, Nissan había anunciado un plan de renovación de portafolio de producto de 60 por ciento en 18 meses. Ya se cumplió con el lanzamiento de Maxima, Altima, de Versa, y ahora con el Sentra 2020.

Entre los nuevos lanzamientos de Nissan en el mercado mexicano se encuentra el Sentra 2020, proyecto en el cual invirtieron alrededor de 244 millones de dólares en la planta de Aguascalientes y que desde febrero están exportando a otros países.

Previamente, Nissan ya había anunciado que se iba a recortar alrededor de 20 mil empleos en todo el mundo. En su momento, señaló que la mayor parte de los despidos serían en Europa y en “países en desarrollo”. De esta forma, cerró de forma definitiva una planta en Barcelona, provocando la ira del gobierno local y de sus antiguos empleados. Todas estas acciones son parte de un proceso de reestructura que convertiría a la automotriz japonesa en una marca más pequeña y eficiente.

Cabe destacar que esta automotriz no es la única que ha anunciado recortes en todo el mundo. Por ejemplo, Renault también dejó en la calle a 15 mil personas.