Estado Principal

Ponen adeudos del gobierno del estado en riesgo a empresarios: COPARMEX

Augusto-Zamora1Por Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2014.- Ante la falta de liquides por parte del gobierno del estado para pagar los adeudos con proveedores veracruzanos, el consejero nacional de la Coparmex delegación Xalapa, Augusto Zamora Lara afirmó que “los empresarios están en riesgo de poder enfrentar los compromisos de fin de año”.

En entrevista el empresario jalapeño afirmó: “es algo que se contempla, es una situación que estamos viviendo y confiamos en que las cosas se desatoren, que se regularicen los pagos pendientes del gobierno del estado para que podemos cumplir con todas nuestras obligaciones.

“tanto con nuestros trabajadores como es el pago de aguinaldos, como con los proveedores que hasta ahorita nos han apoyado mucho, pero necesitamos ese recurso para poder cerrar el año con números negros y sobre todo el pago de las obligaciones fiscales que nos corresponden”, agregó.

Y es que a decir del empresario jalapeño “concluimos el 2014 con una actividad baja, las cifras lo dicen, no solo nosotros, sino las cifras oficiales; el crecimiento ha sido muy bajo, no todos los sectores han crecido de la misma forma, prácticamente estamos sobre el uno por ciento del crecimiento económico y esperamos que los efectos de las reformas realizadas empiecen a verse y palparse sobre todo en la micro economía que es la que mas ha resultado golpeada”.

Zamora Lara indicó que “lo demás esperamos que el 2015 pinte mejor, aunque a nivel mundial se prevén cosas fuertes y confiamos en que con la venta del buen fin podremos tener una recuperación económica con la venta de diversos productos de inventarios de moda o artículos que tienen una vigencia.

“en otros para renovar los equipos y es una oportunidad que ya la población compra con mucha cautela, pero confiamos en que este programa de buenos resultados”.

Finalmente señaló que los adeudos del gobierno del estado varían “dependiendo de la cámaras, pero los pagos han sido muy lentos, confiamos en que se acelere esto ya que estamos en la recta final del año y es cuando más recursos se necesitan para el cumplimiento de las obligaciones laborales, con proveedores y las obligaciones fiscales”.