DeportesNacional

‘Pollo’ Briseño, sancionado a causa de la falta a Giovani dos Santos

Redacción / AlMomentoMX, Ciudad de México., 30 de septiembre del 2019.-  El pasado sábado, Giovani Dos Santos tuvo que salir de cambio hacia el minuto 36 del partido América vs Chivas debido a una fuerte lesión en el muslo derecho luego de la entrada que le propinó el jugador del Guadalajara, Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien también puede quedar fuera de las canchas por las próximas seis semanas, esto de acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Liga MX.

De acuerdo a la Liga MX, y el reglamento de Sanciones en el inciso C, Artículo 23, se indicará, sí Briseño puede ser inhabilitado el mismo tiempo que Giovani esté de baja.

Esto es parte de lo que dice el reglamento:

“En caso de que la Comisión Disciplinaria considere que el jugador que causó la lesión, es responsable, dicha autoridad, le dará el trámite correspondiente para proceder a determinar el tiempo que será inhabilitado el jugador que provocó la lesión, llevando a cabo el siguiente procedimiento:

a) El médico del Club del Jugador lesionado deberá comprobar que el tiempo de recuperación es mayor a 15 días.

El representante del americanista dijo que jugadores como el “Pollo” le hacen daño al fútbol. “Este tipo de jugadores deben desaparecer… Debería ser motivo de despido”, afirmó Vicente Montes a un medio deportivo. Hizo evidente su molestia, pues  mencionó que el jugador estaba pasando por un buen momento.

“Estoy indignado, todos a su alrededor están indignados porque (Gio) ya había encontrado la felicidad, estaba volviendo a ser el jugador que siempre fue…”, afirmó el agente.

Se espera que el futbolista, Giovani vuelva a las canchas en aproximadamente seis semanas, mismo tiempo que podría durar la sanción al “Pollo” Briseño por lesionar al delantero del América.

Por último representante afirmó: “El chico va a ser conocido en todo el mundo por su actuación con actuación con violencia, su actitud antideportiva, es una agresión que no se debe tolerar”.

Relacionadas

Close