Internacional

Policía francesa busca dialogar con presuntos autores de atentado

TERRORISTAS 02Redacción / Notimex. París, 9 de enero de 2015.- La policía francesa intenta establecer un diálogo con los dos presuntos autores del atentado del miércoles en París, pero está preparada para asaltar el lugar en el que se atrincheraron, afirmaron hoy voceros del Ministerio del Interior.

“La prioridad es establecer un diálogo, establecer un contacto, pero se podría dar un asalto si la situación se deteriora”, declaró a la prensa el portavoz del ministerio del Interior (Gobernación), Pierre-Henry Brandet.

De acuerdo a medios locales, los fugitivos, que llevan dos días huyendo por una zona del noreste de Francia, se habrían refugiado en una imprenta del poblado de Dammartin-en-Goële, en las afueras de París, cerca del aeropuerto internacional de Roissy.

La zona ha sido acordonada por centenares de policías y gendarmes, elementos de cuerpos de elite y está siendo sobrevolada por helicópteros.

“El equipo esta preparado para todo posible. Los equipos de intervención son especialistas en la negociación”, añadió el vocero, quien rechazó confirmar si los dos sospechosos mantienen secuestrado un rehén como reportaron los medios locales esta mañana.

“No podemos confirmar de manera oficial y fiable si tienen un rehén. Es algo que se dirá a su hora porque comprende un desafío en términos de vidas humanas”, añadió Brandet sobre la posibilidad de que al menos una mujer hubiera sido retenida por los dos hombres armados.

El portavoz desmintió algunas informaciones de que esta mañana se hubiera producido un asalto al lugar del noreste de París, en el que se encuentran atrincherados los dos presuntos autores del atentado, dos hermanos franco-argelinos.

“De momento no hay heridos, ni muertos, ni ha habido un asalto como dijeron algunos medios”, comentó el vocero.

“La prioridad es llevar la situación de la manera más serena, sin violencia. Se necesita serenidad para los equipos”, concluyó el portavoz.