Estado Principal

Podrán visitar Santuario Guadalupano del Dique hasta escalinatas: Arquidiócesis de Xalapa

Celeste del Ángel / Ventanaver. Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2020.- Debido a las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19, los días 11 y 12 de diciembre no se podrá ingresar a la Basílica de Guadalupe en Xalapa para evitar algún contagio, informó la Arquidiócesis de Xalapa a través de su vocero el Pbro. José Manuel Suazo Reyes, las celebraciones litúrgicas se transmitirán a través de la televisión local y de plataformas digitales, se invita a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en sus propias casas, evitando aglomeraciones.

De manera presencial, los peregrinos sólo podrán llegar hasta las escalinatas del santuario y no podrán ingresar a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe.

Con el apoyo de diversas comisiones de parte del santuario, así como de autoridades civiles se instalarán filtros de control y se atenderá a los peregrinos para evitar grandes concentraciones.

Anualmente se registra una participación de más 2 mil peregrinaciones a nuestra Basílica en Xalapa, provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco, Puebla, Tlaxcala y desde luego de nuestra entidad de Veracruz. Desde los primeros días de diciembre llegan los primeros peregrinos, que podrán tener acceso controlado, pero los días 11 y 12 de diciembre ya no se permitirá el ingreso al recinto.

Es de entenderse que, como todos los años, miles de personas deseen acudir a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males, pero por el bien de todos, debemos evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería.