Estado GENERAL

Poder Judicial es de las patas más cojas del Gobierno de Veracruz: Uriel Flores

URIEL FLORES AGUAYOPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2014.- Previo al informe del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el diputado federal,  Uriel Flores Aguayo, afirmó que el Poder Judicial del Estado “es una de las patas más cojas de la administración estatal”.

En este sentido afirmó que “es una de las patas mas cojas de los tres poderes, y la experiencia que tuve con el Tribunal Electoral hace un año y 10 meses fue decepcionante, frustrante, cuando maniobraron para impedir la coalición opositora y le dieron cobertura legal al alquiler de la franquicia del PRD”.

Añadió que “el aparato de justicia de Veracruz requiere revisare, hay muchas acusaciones de nepotismo, de trafico de influencias, en fin creo que se tiene que reformar el aparato de justicia, son códigos, pero también la estructura y organización, del Poder Judicial, creo que de los tres poderes es el más rezagado en sentido democrático, en transparencia, en apertura.

“de por si los poderes están bastante débiles, pero este me parece que habrá de hacer un gran esfuerzo de auto regeneración, de autocritica, de autocomposición para que en Veracruz exista justicia pronta y expedita”, añadió.

En otro orden de ideas el legislador perredista exhortó a la ciudadanía  xalapeña a que brinden apoyo y respaldo a los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) y la Benemérita Normal Veracruzana , que se suman a la lucha por los normalistas asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, comentó que no cree que los estudiantes sean parte del grupo que realizó destrozos el pasado sábado 15 en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que aconsejó a los estudiantes deslinden la acción pacífica de los hechos vandálicos.

Describió la solidaridad de los jóvenes como un comportamiento extraordinario, por ello reprobó la actitud de la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, pues dijo que su postura tendría que ser de apoyo y protección para con sus estudiantes y no participar en actos represivos como el pasado viernes 14, donde fueron detenidos y sometidos.

Asimismo solicitó a la ciudadanía para que apoye y proteja a sus jóvenes, pues explicó que se está viviendo una crisis en el sistema del país,  por ello hay que ser cuidadosos.

“Exigimos respeto a las manifestaciones y exhortamos a los jóvenes se deslinden de los grupos de provocación”, añadió.