Nacional Principal

Plantea Segob respaldo a estados y municipios en inteligencia

OSORIO CHONGRedacción / Notimex. México, 26 de septiembre de 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se debe respaldar a estados y municipios en materia de inteligencia para detectar y prevenir crímenes como el secuestro y homicidio del diputado Gabriel Gómez Michel, en Jalisco.

Las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio Tlaquepaque, Jalisco, donde fue secuestrado el legislador, no cuentan con capacidades para identificar plenamente vehículos y personas, indicó al comparecer ante comisiones de diputados por la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

“Necesitamos aumentar, apoyar y respaldar a los estados y municipios para que tengan también estas capacidades, y para que estos eventos, actuando de manera oportuna, puedan incluso evitarse”, comentó en el marco de su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados.

La Procuraduría General de la República (PGR) está siguiendo “muchas líneas de investigación para poder dar con quienes cometieron este artero crimen”, respondió ante preguntas de legisladores.

En otro tema señaló que “no se protegerá a nadie” en el caso del derrame de sustancias tóxicas en los ríos Sonora y Bacanuchi, en Sonora, y subrayó que se tomarán acciones para llegar hasta las últimas consecuencias y castigar el daño causado a la sociedad, la salud y el medio ambiente.

Afirmó que el Estado mexicano actuó de manera inmediata cuando se declaró la alerta de contaminación en la entidad, logrando la constitución de un fideicomiso por dos mil millones el cual se manejará de manera transparente