Ciencia GENERAL

Plantea IVEA nuevas estrategias de trabajo para 2015

IVEARedacción / Xalapa, Ver., 22 de enero de 2015.- Con el interés de evaluar el desempeño y como medida necesaria para mejoras a futuro, así como ejercicio vital para optimizar la productividad de todos sus colaboradores en el estado, la directora general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez, encabezó la Reunión de Estrategias y Acciones para el Cumplimiento de Metas 2015 con subdirectores y coordinadores de Zona de la dependencia.

En el encuentro, la servidora pública estuvo acompañada por el coordinador de Alianzas Estratégicas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Maximiano Ramírez Martínez, como colaborador en esta tarea de evaluación e implementación de actividades.

La titular del IVEA dijo que uno de los pasos a seguir para obtener mejores resultados será la labor permanente de la estructura operativa, en la que utilizarán la base de datos que realizó en su apoyo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para focalizar por zonas a los adultos en rezago educativo.

Entre otras acciones, afianzará sus alianzas institucionales nacionales con el programa de desarrollo humano Prospera y con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), instancias con las que trabajó arduamente en 2014.

Asimismo, se mantendrán algunas estrategias que han dado resultado, como las jornadas nacionales y estatales de Incorporación, Acreditación y Certificación y las Caravanas por la Educación, de las cuales fueron efectuadas cinco durante 2014 y que este año se implementarán en sedes regionales para abarcar una población mayor en rezago, además de varios municipios.

También se continuarán las alianzas con los ayuntamientos, ya que a la fecha se han firmado 128 convenios con éstos, quedando pendientes 84 para cubrir durante el primer cuatrimestre del año; al igual que los acuerdos con organismos e instituciones públicas y privadas.

Entre otros esquemas, se realizará el apadrinamiento de asesores como prueba piloto durante el primer trimestre de 2015, por parte de personal de la Dirección General del IVEA, para impulsar las terminaciones de nivel.

Finalmente, se solicitará a los enlaces municipales propuestos por los alcaldes, su apoyo para lograr la mayor conclusión de educandos con el módulo vinculado de La Palabra, del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt), para responder al compromiso que se tiene con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.