Negocios

Planta de Kia en México espera abastecer de autos compactos al mundo

Redacción / Notimex. México, 25 de abril 2018.- Kia Motors México tiene planeado ser la planta de producción de autos compactos para el continente americano y exportación a los mercados mundiales, con una capacidad instalada de 400 mil unidades anuales de ese tipo de vehículos.

Por lo tanto, pese al crecimiento en la venta de vehículos utilitarios, mejor conocidos como SUV´s en los mercados mundiales, incluido México, la automotriz coreana descartó planes para fabricar camionetas en el país.

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, dijo en entrevista: “Nosotros tenemos una capacidad instalada de 400 mil unidades y el plan es que con los subcompactos, la planta de México estaría surtiendo los autos compactos para el Continente”.

Aunque dejó en claro que esas decisiones se toman a nivel del corporativo mundial, los planes para la planta de Pesquería en el estado de Nuevo León, México, es continuar con la producción de subcompactos.

Recordó que incluso mes con mes la demanda de producción se incrementa y para este 2018 tienen planeado producir 314 mil unidades y aumentar los destinos de exportación de Río y Forte, lo vehículos que se manufacturan en México.

“Seguimos buscando nuevos mercados a los cuales llegar. En el caso de Río, de 49 países a los que llegamos en 2017, estimamos que llegaremos a 55 este año, y en el caso de Forte, que llegamos a nueve países, este año estimamos llegar a 24”.

En el caso de las SUV´s, aunque son muy exitosas en el mercado mexicano, Horacio Chávez dijo que el avance en la investigación para su desarrollo y los vehículos concepto están listos, pero su fabricación está determinada para otros mercados. “Por el momento no hay un plan de que México vaya a producir SUVs en México”.