Estado GENERAL

Plan de Vida para Adolescentes del DIF estatal ofrecerá orientación en salud sexual en bachilleratos

6064_1Redacción / Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2014.- Como una nueva estrategia del programa Plan de Vida del DIF estatal, 16 bachilleratos de la región de Xalapa contarán, una vez por semana, con consejería individual en salud sexual y reproductiva, cuyo propósito central es la prevención de embarazos adolescentes.

Siguiendo la instrucción de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, se trabaja en la prevención de los embarazos adolescentes, para que en esta etapa de su vida las y los jóvenes no dejen la escuela, se preparen y no adquieran responsabilidades para las que aún no están listos.

La titular del Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan, detalló que los alumnos y padres de familia que ya recibieron el taller Plan de Vida, ahora tendrán la posibilidad de recibir atención individual con una profesional de la enfermería, capacitada como consejera en salud sexual y reproductiva.

Con el valioso apoyo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana,  se  atenderá a los adolescentes durante el presente ciclo escolar y el siguiente.

Enfermeras y directores de los bachilleratos, se reunieron para acordar la estrategia que iniciará a partir de la próxima semana en Xalapa y posteriormente se extenderá en otros municipios veracruzanos.

En tanto, los alumnos que requieran atención de mayor especialidad se canalizarán a los centros de salud, que también han sido capacitados para la atención en salud sexual de los adolescentes.