Estado Principal

Pirotecnia deja 18 heridos en festejo del Grito en Veracruz (+Vídeo)

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2019.- Resultan lesionadas al menos 18 personas durante la explosión de un fuego pirotécnico entre los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia encabezado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En el primer cuadro de Xalapa, capital del estado, fue donde según los reportes policiales un fuego pirotécnico estalló entre los asistentes a la verbena popular.

El accidente ocurrió a un costado del Palacio de Gobierno, donde elementos de corporaciones de auxilio acudieron para atender a los heridos.

Horas más tarde, la Secretaría de Protección Civil confirmó el fallecimiento de una persona por infarto, aunque precisó que ocurrió en un hecho distinto.

Reporte oficial preliminar 

A las 23:00 hrs se registró un incidente con pirotecnia en la ciudad de Xalapa durante los eventos de fiestas patrias. Al momento se tiene como reporte preliminar 12 personas lesionadas por pirotecnia (10 leves atendidas en el sitio, y 2 trasladadas a hospital para su valoración). Se reportan además 8 personas lesionadas atendidas en el sitio durante el evento masivo, por causas ajenas al incidente de pirotecnia, incluyendo una persona que presentó un infarto.
Lesionados.

David Lozano Morales de 24 años trasladado al IMSS.

María Estéfano Castillo de 23 años, trasladada al Civil.

Jesus Ramirez Sanchez de 9 años, valorado y se queda en el lugar.

Michell Jiménez de 16 años, valorada y se queda en el lugar.

Perla Jiménez Hernández 7 años. Valorada y se queda en el lugar.

Olivia ernandez López de 42 años. Valorada y se queda en el lugar.

FALLECIDO
Hugo García Ramírez de 50 años, el infartado y falleció en la clínica 11 del IMSS.