Deportes GENERAL

‘Piojo’ Herrera es destituido como DT de América

Redacción / AlMomentoMX. México. 21 de diciembre del 2020.— El club América anunció que Miguel Herrera deja de ser su director técnico, los altos mandos tomaron esta decisión ante la falta de resultados tanto en el Guard1anes 2020 como en la Concachampions.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, el América dio a conocer el fin de la relación laboral con el Piojo Herrera.

“El día de hoy el club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club. Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación”, indicó el club.

En el comunicado, el América resaltó que “los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”.

“El club se dedicará, de tiempo completo, a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años. Con este objetivo en mente, para el torneo próximo que inicia en enero ya se habrá nombrado a un nuevo director técnico. Una serie de entrevistas están en proceso para asegurar esto”.

⇒ Miguel Herrera llegó al América en el Apertura 2017 para una segunda etapa, en la cual logró el título en el Apertura 2018 y la Copa Mx en el Clausura 2019; además de un Campeón de Campeones ante Tigres. Recientemente había renovado su contrato hasta el verano del 2024.

Sin embargo, el Piojo es separado de su cargo tras caer en los cuartos de final del Guard1anes 2020 contra Chivas; así como ser eliminado en las semifinales de la Concachampions frente al LAFC de Los Ángeles. En este último, Herrera se vio envuelto en un conato de bronca y recibió un golpe de parte de un auxiliar técnico del equipo rival.