Deportes

Pierden Halcones Rojos en semis de la LDA

HalconesFernando Hernández / Mar del Plata, Bs. As., a 27 de febrero de 2015.- Los triples de Flamengo y los balones perdidos por Halcones Rojos se confabularon para propinarle la primera derrota 62-92 al campeón del baloncesto mexicano en la segunda semifinal de la Liga de las Américas 2015 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El equipo de Eddie Casiano no pudo parar la ofensiva del actual monarca de América que se despachó con 17 triples de 36 intentos que fue lo que dejó sin oportunidad a los jarochos.

Pues cada vez que se acercaban en el marcador los tiros desde fuera de la pintura los volvían a alejar de los brasileños.

De hecho los triples fueron los que inclinaron la balanza en favor de los brasileños, ya que en la pintura los dos equipos tuvieron un duelo parejo con 30 rebotes para los emplumados y 32 para los sudamericanos.

Israel Gutiérrez, Adrián Zamora y Fernando Benítez, apoyados también por Devin Ebanks, tuvieron un enfrentamiento de poder a poder en la pintura con hombres como Herrmann, Olivinha y Marquinhos.

Ebanks fue el jugador más valioso de la noche al conseguir 20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Este sábado, Halcones Rojos buscará seguir con vida dentro de esta segunda ronda de la Liga de las Américas 2015 al enfrentarse al anfitrión Peñarol, que le ganó 73-64 a Trotamundos de Carabobo, de Venezuela.

Este partido está programado para las 18:15 horas del Centro de México.

El alero mexicano Marco Ramos tuvo que abandonar el juego debido a un problema en el tobillo izquierdo y ya no regresó después del medio tiempo.

El médico de los jarochos, Luís González, informó que el seleccionado nacional tuvo un esguince posiblemente de primer grado.

Pero deberá esperar que pasen las 24 horas para valorarlo y confirmar o descartar cualquier problema mayor.

Hasta el momento, el michoacano no está descartado para el juego de este sábado ante Peñarol.