PrincipalSalud

Piden renuncia del secretario de Salud por incompetente: Brianda Kristel Hernández

Alejandra Huerta / Ventanaver. Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2019.- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro es originario de Guerrero, motivo por el cual no le interesa brindar la atención necesaria a niños y niñas con cáncer, así lo declaró la diputada local, Brianda Kristel Hernández, quien lamentó que la salud de los menores de edad esté en riesgo por no comprar el equipo necesario para su atención.

Comentó que, con anterioridad, visitó el hospital para apoyar a una menor de edad, sin embargo, tuvo que insistir mucho para poder ser atendida, “si eso pasa con un diputado, que no pasará con un ciudadano común”.

La legisladora indicó que urge la intervención del gobernador Cuitláhuac García para que ponga orden en la Secretaría de Salud, pues ahora no sólo son los casos confirmados de dengue, sino que también se ponen en riesgo la vida de niñas y niños con cáncer.

Expuso que ambos funcionarios estatales encargados de salud en Veracruz deben de renunciar a sus cargos, pues no están haciendo nada positivo a favor de los veracruzanos.
“La responsabilidad la tiene que tomar el secretario de Salud, Ramos Alor quién ha sido un secretario omiso, sin recato ni sentimientos”, apuntó.

Cabe recordar que padres de familia se manifestaron durante dos días a las afueras de dicho hospital para demandar la atención inmediata a sus hijos e hijas con cáncer, pues las autoridades de salud les argumentan que no cuentan con el equipo necesario para sus tratamientos.

Relacionadas

Close