Nacional

Piden partidos de izquierda frenar presunta campaña del PVEM

PVEMRedacción / Notimex. México, 24 de febrero de 2015.- Integrantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena pidieron que se apliquen medidas para frenar lo que consideraron una campaña masiva del PVEM que, a su juicio, afecta la equidad en el proceso electoral.

Morena informó que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) concedió medidas cautelares que le solicitó para que a más tardar en 72 horas se deje de entregar a la ciudadanía papel para tortillas con el emblema del PVEM.

Mediante un comunicado el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Horacio Duarte, acusó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha saturado al país con su propaganda.

“Es un avance que ya no permitan entregar el papel para tortillas, (pero) eso sólo es una mínima parte de toda la propaganda que se debe hacer cesar”, indicó.

Duarte Olivares indicó que si el INE quiere verdaderamente abonar a que la ciudadanía vea al árbitro de la contienda como imparcial e independiente debe frenar de manera urgente la campaña masiva del PVEM.

Por separado el legislador Miguel Alonso Raya, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que no exista una actitud complaciente del INE hacia el PVEM, al considerar que éste despliega una campaña que rompe con la equidad del proceso electoral

El legislador lamentó que al INE le llevó tres días resolver la solicitud de los representantes de cuatro partidos de suspender la transmisión de promocionales de la senadora Ninfa Salinas en relación con vales de medicinas.