Estado GENERAL

Piden evangélicos que Iglesia Católica oriente y sancione actuar de candidatos: Trujillo Alvarez

guillermo-trujillo1Por Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 23 de noviembre 2014.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez exhortó al Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a que más allá de apoyar la posible candidatura a diputado federal del secretario Erick Lagos Hernández, utilice su cercanía con la clase política para regañarlos, orientarlos y asesorarlos para que se conduzcan de manera ética y responsable con la ciudadanía.

En entrevista, este domingo, el representante evangélico indicó que el pronunciamiento del prelado católico a favor de Erick Lagos en el marco de su comparecencia del pasado viernes, es señal de que el Arzobispo “tiene su corazoncito como cualquier ciudadano”.

“El obispo tiene su corazoncito como cualquier ciudadano, pero al que recordar que la ley de culto, prohíbe pronunciarse por un candidato, máximo cuando todos sabemos que está buscando la candidatura (Erik Lagos)”.

Pero el exhorto, dijo, con mucho respeto al Obispo es que, en lugar de promover candidatos exhorte, regañe y asesore a quienes gobiernan hoy, pero él tiene la libertad de promover quien quiera.

Sin embargo, consideró que actualmente la ciudadanía es muy inteligente y está bien informada, por lo que la elección de los gobernantes depende del voto en las urnas, Reyes Larios tiene la libertad de pronunciarse, pero no es el momento.

Por otra parte, tras confirmar su asistencia a la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que las cosas en materia de seguridad no están igual y existe la intención de mejorar las condiciones.

Sin embargo, destacó que si bien no es lo mismo de hace dos años existen alertas en el sur del estado, como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, además de Córdoba, Orizaba, norte del estado que se deben de atender y no solo concentrarse en el centro.

“Están reclamando seguridad  y desde esta oportunidad le hago un llamado para también se envíe seguridad a esas zonas y que bueno que hay una relación con el Ejército, la Marina y ahora la Gendarmería que viene al estado, que bueno que haya la buena intención de coordinarse y mejorar la seguridad de la ciudad”.

Finalmente, hizo un llamado a los encargados de despacho de la estructura de gobierno para que durante sus comparecencias ante los diputados locales hablen con la verdad.