NacionalPrincipal

Pide Julen Rementería a Morena no aprobar una Reforma Educativa a modo de la CNTE

Redacción / Ventanaver. México 29 abril 2019.- El senador veracruzano Julen Rementería del Puerto, pidió a los senadores del Grupo Parlamentario de Morena, dar al país una Reforma Educativa, sin prisas y no la que urgen grupos políticos o a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“En esta sesión hemos dado cuenta de múltiples intervenciones, donde se dice que a esta -reforma educativa le falta esto-, -que es buena, pero le falta, adicionar algo-; que tenemos que mejorarla y, sin embargo dicen: ‘pero bueno, la vamos a aprobar’. Yo me pregunto ¿a quién obedece el Senado? Porque no tenemos una fecha límite, que yo sepa, para tener que aprobarla hoy, mañana o pasado”, preguntó el legislador panista.

Esto ante el cierre del periodo ordinario de sesiones de la cámara alta, donde hoy se discutió en las comisiones de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos Segunda, la minuta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de la Reforma Educativa, y los legisladores de Morena, querían que fuera votada de inmediato.

“Yo me preguntó ¿qué hay en esos acuerdos (entre Morena, el Gobierno federal y la CNTE)?, ¿qué hay oculto?, ¿cómo venció la CNTE a Morena?, ¿cómo venció la CNTE al Gobierno federal de fondo, abriendo un hoyo negro en la reforma no sabemos dónde va a parar?”, indicó Rementería.

Durante su participación, el legislador de Acción Nacional, hizo un exhorto a los senadores de Morena a actuar con dignidad y a darle a México la reforma educativa que necesita, y no a la que a un grupo le urge.

Asimismo legislador remarcó que, con la inclusión del artículo décimo sexto transitorio se abrió un hoyo negro a la reforma educativa que nadie sabe en qué va a terminar.

Este día, dicho proyecto que se discutió, se mantiene el polémico transitorio décimo sexto, mismo que fue rechazado por los senadores del PAN, al considerar que deja abierta la puerta a la intromisión de los sindicatos para el reparto de plazas entre los docentes.

El dictamen se remitió a la Mesa Directiva de la Cámara Alta con la finalidad de que hoy mismo dicte el trámite legislativo de primera lectura y el pleno la pueda discutir y eventualmente aprobar en la sesión del martes 30 de abril.

Relacionadas

Close