Ciudad Principal

Pide Américo Zúñiga a priístas crear un frente de unidad, para seguir transformando a Xalapa

CONSEJO 16Redacción / Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2014.- Al señalar que en PRI “debemos de trabajar no sólo para la siguiente elección sino para las nuevas generaciones”, Américo Zúñiga Martínez hizo un llamado a sus compañeros priistas “a que sigamos dando todo lo mejor de nosotros para seguir enalteciendo el PRI y con ello seguir transformando a Xalapa y apoyando a Enrique Peña Nieto a mover al país”.

Al asistir, como primer priísta de la capital, a la Sesión extraordinaria del Consejo Político municipal en donde tomaron protesta José Luis Hernández López y Norma Bautista como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Municipal, respectivamente, Zúñiga Martínez exhortó a los militantes “a que sin personalismos hagamos todos un frente común, un frente de unidad, para unificar los esfuerzos de nuestro partido en la capital”, indicó.

En el Museo Interactivo de Xalapa, en un evento presidido por la dirigente estatal del partido, Elizabeth Morales García, Américo Zúñiga le dijo a todos los integrantes de la dirigencia estatal “que en Xalapa tienen todos ustedes un bastión importante, de hombres y mujeres que sabrán trabajar no sólo en épocas de elecciones sino todos los días, por un proyecto común, que es el crecimiento y desarrollo de la gran capital de Veracruz, Xalapa y aquí los tienen frente a ustedes”.

En una gran reflexión, añadió: “El trabajo del partido no se da solamente en época electoral. El trabajo del partido se ve todos los días. Somos los priistas los primeros responsables de actuar como buenos ciudadanos. De actuar como ejemplo de nuestra sociedad y nunca defraudar la ideología de nuestro partido, porque con ello estaremos abonando al ejemplo de trabajo, de liderazgo y de productividad que da Javier Duarte de Ochoa en el estado de Veracruz. El primer priista de Veracruz se llama Javier Duarte de Ochoa”.

Rodeado de los consejeros políticos, empresarios, militantes, líderes, simpatizante e integrantes de los distintos sectores del tricolor, Zúñiga Martínez se dijo orgulloso de pertenecer al PRI y de trabajar por el mejor partido de Xalapa, de Veracruz y de México.

Tras la protesta estatutaria a la nueva dirigencia del CDM del PRI compuesta por José Luis Hernández López y Norma Priscila Bautista Aburto, Elizabeth Morales García, presidenta del CDE del PRI, pidió a la base priísta a sumarse con cada uno de los proyectos políticos como el que encabeza Américo Zúñiga Martínez; a quien reconoció su trabajo a favor de Xalapa con más de 50 obras entregadas en sus primeros meses de gestión y cercanía con la gente.

“Donde haya un buen presidente municipal todos salimos ganando, le va bien a Xalapa le va bien a nuestra gente y al municipio, pero también a nuestro partido”.

A su vez, refrendó su compromiso de seguir trabajando para impulsar la unidad partidista con vocación de trabajo de cara los nuevos retos y compromisos políticos hacia 2015.

Tras hacer la declaración de principios como nuevo dirigente del CDM del PRI, José Luis Hernández López agradeció las muestras de apoyo por parte de las organizaciones del partido, de los comités seccionales y de la militancia partidista y se comprometió a trabajar de la mano de los priístas a fin de cumplir las demandas de una de las ciudades en pleno crecimiento y desarrollo como Xalapa.