GENERAL

PGJ-CDMX investiga a hombre que mató a golpes a perro pitbull en Iztapalapa

El video de la agresión se hizo viral en redes sociales

Redacción / AlMomentoMX. México, 17 de septiembre del 2019 .— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación con relación al vídeo en el que se aprecia a un hombre matar a golpes a una perra de raza pitbull, en Iztapalapa.

“El agente del Ministerio Público en Iztapalapa Seis es el encargado de la carpeta de investigación iniciada es por el delito de maltrato animal”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

#InformaPGJ El agente del Ministerio Público en Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, luego de que circulara un vídeo en redes sociales en el que se aprecia a un sujeto mientras realiza actos de violencia contra un perro

Este lunes, la asociación protectora de animales Mundo Patitas difundió un vídeo en el cual señaló que el agresor es un expresidiario violento y explotador de animales, que “acabó con la vida de su perro a golpes”.

Indicó que el día de los hechos se solicitó el apoyo de una patrulla; sin embargo, “nunca llegó”. De acuerdo con la asociación, los hechos sucedieron en un domicilio de la calle Guillermo Vaca, en la colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.

En el vídeo se observa al sujeto, identificado como “Toño”, golpeando al pitbull y mostrando uno de sus puños lleno de sangre —al parecer ocasionado por una mordida. Levanta al perro y lo azota contra la pared y el piso.

En tanto, una joven pide que se calme y deje al animal. Al final de la grabación, el perro se levanta cojeando. Lamentablemente, de acuerdo con Mundo Patitas, el pitbull murió por las lesiones ocasionadas por la golpiza.

Tras darse a conocer el video, usuarios en redes mostraron su indignación por la violencia y crueldad con el hombre golpea al animal, y solicitaron la intervención de las autoridades.

Los usuarios de redes sociales identificaron al agresor como Antonio Flores y denunciaron que vende animales por mil pesos y posee varias drogas y armas.

Close