Ciudad GENERAL

Personal del IMMX brinda talleres y asesorías a la población de Las Trancas

DSC_0014 (1)Redacción / Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de que la población de Las Trancas conozca los servicios que ofrece el Instituto Municipal de las Mujeres, además de asesorar orientar y apoyar, para que las mujeres mejoren su condición social y su participación en todos los órdenes y ámbitos de la vida, este lunes funcionariado del instituto les impartió talleres y brindó asesorías.

En el módulo del Sistema DIF Municipal de la comunidad, el personal ofreció los talleres Sexo, Género y Violencia, Mejorando la relación de pareja y Derechos Humanos.

La directora Yadira Hidalgo González, explicó que entre las funciones que tienen en el instituto está el promover, defender y difundir los derechos de las mujeres consagrados en la Constitución y en las Leyes General de Igualdad entre Mujeres y Hombres y en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Además de fomentar una cultura de respeto a la dignidad y derechos de las mujeres en todos los ámbitos, superando todas las formas de discriminación y de violencia contra ellas, por lo que también visitarán las otras cuatro agencias que pertenecen al Ayuntamiento de Xalapa, y de acuerdo con la programación, el lunes 13 de octubre acudirán a la congregación 6 de enero.

Las abogadas de la Coordinación de Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, brindaron asesoría jurídica a las asistentes, en materia de divorcio, pensión alimenticia y violencia, y las compañeras de la coordinación de la Institucionalización de la Perspectiva de Género, atendieron a los pequeños que acudieron con sus mamás.

Asistieron las coordinadoras, Marva Garcimarrero Ochoa, Norma Angelica Lozada Gómez, Anahís Flores Palacios y el agente municipal de Las Trancas, José Elías Reyes.