GENERAL Medio Ambiente

Persistirán temperaturas bajas al anochecer y probabilidad de heladas al amanecer: PC

FRENTES FRIOSRedacción / Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este jueves amaneció con menor nubosidad en gran parte del estado de Veracruz; derivado de lo anterior, se registran temperaturas bajas sobre todo en regiones serranas. El pronóstico sugiere que después de mediodía podría aumentar nuevamente la nubosidad, sin descartar alguna lluvia ligera, especialmente en zonas de costa.

Asimismo, las nieblas o lloviznas en regiones montañosas vespertinas a nocturnas persistirán en los próximos días, donde las temperaturas seguirán siendo bajas sobre todo al anochecer y al amanecer con heladas.

Tiempo estable con gradual recuperación de las temperaturas diurnas y periodos de sol importantes podría presentarse a partir del viernes y durante el fin de semana, incluso con un posible evento de surada ligero en Orizaba y Minatitlán.

Entre martes y miércoles un débil Frente Frío podría llegar al norte del Golfo de México; no obstante, los modelos de pronóstico sugieren que este sistema tendería a estacionarse en esa zona.