GENERAL Nacional

Peña Nieto reconoce apoyo de más de 20 mil servidores públicos en BCS

EPN Y CIENFUEGOS BCSPor Gloria Islas Rodríguez. Enviada /Notimex. 7 de octubre de 2014.- Los Cabos, BCS, 7 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los más de 20 mil funcionarios públicos federales que se trasladaron a esta entidad para apoyar en las tareas de auxilio y reconstrucción de las zonas afectadas tras el paso del huracán Odile.

Durante la entrega de los primeros 500 apoyos económicos de INADEM a micros y pequeños empresarios, el mandatario federal sostuvo que como Presidente de la República se siente muy orgullosos de estar al frente de un equipo de servidores públicos prestos y listos para comprometerse en cualquier tarea, que permita apoyar a la población y a los mexicanos.

“Este fenómeno que impactó aquí, en Baja California Sur puso a prueba nuestra capacidad de hacer frente a la emergencia, de trabajar en equipo, en un solo frente, en una labor coordinada”, subrayó.

Luego de hacer un recuento de los avances alcanzados en estos 22 días después de que pasó el huracán Odile, el mandatario federal insistió que hay una gratitud y un orgullo por estos servidores públicos que han trabajado para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Reiteró que la etapa de emergencia se ha levantado, pero aclaró que el gobierno continuará apoyando en las labores de reconstrucción y la reactivación económica.

Destacó que en estos días, nueve mil elementos de la Policía Federal, Ejercito Mexicano y la Marina estuvieron desplegados para garantizar el orden y la tranquilidad, sobre todo en Los Cabos, además de que en este esfuerzo hubo un acompañamiento de la Gendarmería.

Reiteró que las tareas de protección civil se realizaron desde antes del impacto del huracán con la habilitación de distintos albergues y el desplazamiento de gente que estaba en zonas vulnerables.

Insistió que a 22 días del impacto de dicho fenómeno, el sistema de distribución del agua se encuentra reestablecido al 100 por ciento, así como de la energía de luz.

Destacó, igualmente, que se logró evacuar a 38 mil turistas que se encontraban varados, de los cuales 27 mil fue a través del puente aéreo.

Detalló que los 20 mil servidores públicos que estuvieron apoyando en esta entidad, provienen de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Secretaría de Salud (SSA), Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras.

Por último, ofreció que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales, además seguirá atendiendo hasta el final y con cabalidad a la población afectada.