Negocios

Pemex va por mercado de mexicanos en EU

Redacción / El universal. México, 20 de abril 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) se prepara para competir el mercado de gasolineras de Estados Unidos, con la marca Pemex, principalmente en áreas con alta concentración de hispanos de origen mexicano, en donde se calcula que radican casi 22 millones de connacionales

La petrolera mexicana pretende otorgar su marca a potenciales inversionistas en ese país que quieran construir o reconfigurar gasolineras mediante un esquema de licencia o uso de marca.

Luego de concluir una prueba piloto que se realizó —a través de P.M.I. Services North America Inc, empresa filial de Pemex con sede en Houston, Texas— para medir la respuesta del público hispano y particularmente mexicano, ante la apertura de estaciones de servicio Pemex en Estados Unidos, se detectó que en los seis meses que duró la prueba, las gasolineras tuvieron mayores ventas que las que tenían antes de exhibir el local con la marca Pemex.

Esta tendencia positiva en las ventas con la marca de la petrolera mexicana se mantuvo, incluso, después del periodo de prueba.

De acuerdo con información de funcionarios cercanos al esquema de penetración de la marca Pemex al mercado estadounidense, la empresa productiva del Estado estaría buscando aprovechar “el mercado de gasolineras en ese país que es el más grande del mundo, porque consume más de 38%de la gasolina a escala mundial a través de un sistema conformado por más de 154 mil estaciones de servicio.