CiudadGENERAL

PC Xalapa trabaja permanentemente en la prevención de accidentes: Silverio Ávila

SILVERIO PC Redacción / Xalapa, Ver., 3 de abril de 2015.- La Subdirección de Protección Civil (PC) del Ayuntamiento de Xalapa trabaja constantemente para prevenir accidentes en la capital veracruzana y salvaguardar a la población, aseguró el titular de la dependencia municipal, Silverio Ávila Contreras.

Durante el primer trimestre del año, llevamos a cabo diversas pláticas informativas en materia del uso del Gas Licuado de Petróleo en el hogar, en beneficio de 180 personas provenientes colonias populares, delegaciones y congregaciones.

En cumplimiento a la legislación local en materia de seguridad y protección civil, al día de hoy se han realizado 401 verificaciones a establecimientos comerciales y se revisaron las medidas de seguridad de 26 tianguis, analizando más de cuatro mil puestos.

El servidor público municipal explicó que se realizó una revisión permanente de las medidas de seguridad de los centros educativos de todos los niveles, emitiendo al día de hoy 60 dictámenes en la materia, para garantizar la seguridad de sus alumnos.

En coordinación con empresas particulares, se repartieron más de 62 mil trípticos sobre las medidas preventivas en el uso de gas licuado de petróleo en el hogar y se organizaron campañas informativas a través de los medios de comunicación para poner en conocimiento de la sociedad xalapeña esta información.

En ese sentido, PC Xalapa llevó a cabo un programa permanente de verificación de las condiciones de las instalaciones de gas Licuado de petróleo a viviendas particulares en diferentes edificios de la unidad habitacional el Fovissste, revisando 180 departamentos hasta el momento.

Además, se participa en un programa permanente de verificación de la medidas de seguridad en plazas comerciales, mercados y la Central de Abastos, revisando 125 establecimientos comerciales del Mercado Galeana y 132 locales de la Barra China, 120 locales comerciales del Mercado Rendón, así como Plaza Ánimas, Plaza Crystal y la Plaza Patio Xalapa.

Relacionadas

Close