Ciudad GENERAL

PC Xalapa trabaja para minimizar riesgos por derrumbes: Silverio Ávila

KTK_0429Redacción / Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2014.- Para evitar que los deslaves pongan en riesgo la vida de los xalapeños o afecten su patrimonio, el personal de la Subdirección de Protección Civil municipal trabaja en acciones de supervisión y prevención, explicó su titular, Silverio Ávila Contreras.

Debido al tipo de orografía de Xalapa, algunas delegaciones se encuentran más vulnerables, principalmente la Oeste, por ello en esta zona se han hecho trabajos pertinentes para evitar que los ciudadanos vivan en zonas inseguras.

El servidor público municipal refirió que en la ciudad, específicamente, se han detectado diez puntos que presentan riesgo de deslave, ubicados en las Colonias Tabasco y Veracruz.

Dependiendo de la situación, comentó, hemos hecho recomendaciones de viva voz o por escrito, para invitar a las personas a que salgan del lugar y se establezcan en un área segura, o se les ha indicado la necesidad de construir un muro de contención y de evitar cargas en puntos que se encuentran vulnerables.

Ávila Contreras apuntó que, para evitar deslaves, cuando una construcción se encuentra muy cerca de la ladera, el personal técnico de PC recomienda canalizar los escurrimientos de agua y sembrar vegetación adecuada para evitar la erosión del suelo, además de evitar realizar nuevas construcciones o aplicar mayor peso en las ya existentes.

Mientras que si hay viviendas en la parte de abajo de una ladera peligrosa, se busca construir un muro de contención, que evite posibles derrumbes.

Finalmente, el director de PC Xalapa exhortó a los ciudadanos a no asentarse de manera irregular, puesto que podrían estar estableciéndose en zonas de riesgo, con lo cual exponen sus vidas.