Ciudad GENERAL

Pasamos de una política de beneficencia a un programa de asistencia social integral: DIF Xalapa

taller de carpinteriaRedacción / Xalapa, Ver., 21 de diciembre 2014.- Por instrucciones de la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa, en el 2014 se pasó de la caridad y la beneficencia a un Programa de Asistencia Social Integral, en el cual se ayudó a la población más vulnerable a obtener recursos para mejorar su calidad de vida, informó el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán.

Dijo que a través del Área de Desarrollo Comunitario del DIF Xalapa, este año fueron capacitados para el autoempleo mil 478 xalapeños y xalapeñas, con el fin de dignificar su estilo de vida.

En ese sentido detalló que en este primer año de la administración municipal, se llevaron a cabo cursos y talleres de autoempleo, como el de corte y confección, bisutería, curso de belleza, repostería, preparación y conservación de alimentos, curso de manualidades, industria del vestido, bordado, fieltro, repujado y el curso de piñatas.

“Todos estos cursos y talleres, tienen el firme objetivo de presentarle a la gente vulnerable diversas opciones reales para que puedan ser productivas y ser autosustentables.

Del mismo modo se logró la participación de la sociedad, para cultivar legumbres en los 24 huertos comunitarios con los que cuenta el organismo asistencial.

“Con los huertos comunitarios se ha contribuido al desarrollo y la adecuada alimentación de 720 familias de nuestra capital”, expresó.

Cabe destacar que dichos huertos se encuentran en las colonias: Campo de Tiro, Casa Blanca, Culturas Mexicanas, El Castillo, El Mango, El Olmo, El Porvenir II,  Higueras, JJ Panes, Lomas de Chapultepec, Lomas del Seminario, Miguel Alemán,  Nacional.

Plan de Ayala, Reserva del Tronconal, Rotaria, Vicente Guerrero, escuela Primaria “Sebastián Lerdo de Tejada” de la congregación seis de enero, escuela secundaria Federal “Frida Kahlo” y en la Aldea Meced.