Nacional Principal

Pasa plantón anti AMLO primera noche en CDMX

Foto Twitter: @miguelanh

Redacción / Reforma. Ciudad de México., 20 de septiembre de 2020.- Manifestantes que piden la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador pasaron la primera noche en las casas de campaña que instalaron como protesta en Avenida Juárez.

Desde la tarde de ayer, el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) instaló decenas de casas de campaña en esta zona y, según anunciaron, permanecerán por tiempo indefinido.

Durante la madrugada de este domingo la temperatura mínima alcanzó los 14 grados y se registró una ligera y breve llovizna.

Al mismo tiempo, un grupo de siete personas mantuvo una guardia para vigilar a las decenas de personas que pernoctaron en las casas campañas y que cubren la vialidad desde Paseo de la Reforma hasta el Palacio de Bellas Artes.

Para muchos esta es la primera vez que participan y pasan la noche en un plantón, como el caso de Zoala Zuñiga y María Esthela Delgado

“Yo sé que esto es un sacrificio porque yo no me desvelo, si no hacemos esto nos va a llevar…”, comentó Zoala.

“Es la primera vez, me uní porque yo no quiero comunismo en mi País, me siento contenta, me siento feliz, me siento satisfecha porque a fin de cuentas yo sé que el bien va a ser para todos los mexicanos”.

Ante la presencia de decenas de elementos de la Policía de la Ciudad de México en el perímetro de la zona del plantón que les impiden su avance al Zócalo, la mujer afirmó no temer a ser desalojados.

“No es miedo, más bien es coraje, es una cosa increíble, pero yo digo ¿qué es lo que piensan? ¿Por qué nos quieren quitar si no estamos haciendo nada malo?”, señaló.

A su vez, María Esthela, de 73 años, dijo que arribó a la protesta desde las 9:30 horas del sábado y decidió quedarse por el resto del día.

“Yo nomás iba a venir cuatro horas, pero cuando vi que muchos se tenían que ir, dije ‘tenemos que apoyarlos’, no vayan a ver que son poquitos y se avienten a quererlos quitar”, expresó.

“Estoy encantada porque aquí estamos de toda la República, me siento satisfecha conmigo misma, contenta por todos los demás, aunque estoy viejita quiero mucho a mi País, y aunque me voy a ir pronto, quiero hacer algo por alguien, si es por mi País, me da mucho gusto”.