El servidor público dijo a reporteros que la prioridad es localizar con vida a Sánchez Cerezo, desaparecido desde el pasado 02 de enero en Medellín; de manera paralela que se busca al o los responsables y las causas.
“Los operativos de búsqueda se han extendido, no se ha limitado a los municipios aledaños a Medellín, sino a muchos más”.
Detalló que dentro de la Investigación 01E/2015 han declarado 60 personas, entre las que se encuentra el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes; la Presidenta del DIF municipal, el cuerpo edilicio, servidores públicos del Ayuntamiento y policías municipales.
Asimismo, se han girado 71 oficios de colaboración con diferentes instituciones. Bravo Contreras recordó que la misma Procuraduría General de la República (PGR) abrió la Indagatoria 1/FEADLE/2005, y que coadyuva con la PGJ con un equipo especializado de búsqueda de personas.
Además, se han realizado múltiples dictámenes periciales, revisión de cámaras de videovigilancia y un operativo ininterrumpido de búsqueda que se ha extendido a varios municipios del estado.
El Procurador General de Justicia precisó que a la fecha siguen en arraigo 13 policías municipales por la responsabilidad que les pudiera resultar y reiteró que la prioridad en este caso es localizar con vida a Moisés Sánchez.