Estado

Participa SEV en Foro Internacional de Educación Superior y el Desarrollo Iberoamericano

Participa la SEV en Foro Internacional de Educación
Participa la SEV en Foro Internacional de Educación

Redacción / Comunicado.- El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, participó en el Foro Internacional Educación Superior y el Desarrollo Iberoamericano, en el que, junto con especialistas, se analizaron temas como Educación superior, globalidad y formación de nuevas generaciones, y Sociedad del conocimiento, innovación y funciones universitarias.
El servidor público intercambió opiniones con el objetivo de fortalecer la educación de este nivel en el estado, y reconoció la importancia de que se realicen estos eventos, ya que representan una oportunidad de interrelación entre autoridades de diferentes países.
Del mismo modo, observó en los países Iberoamericanos el gran compromiso en materia de desarrollo y consolidación de políticas públicas en la materia, al elevar la calidad de la educación y aumentar el número de espacios destinados al desarrollo de competencias para la vida de los jóvenes.
El Foro Internacional Educación Internacional y el Desarrollo Iberoamericano contará con la presencia del director Ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, Arturo Cherbowski Lask; el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, y el representante Secretaría General Iberoamericana (Segib) en México, Cuba y República Dominicana, Manuel Guedán.
Además, participarán ponentes de Colombia, Cuba, Perú, República de El Salvador, Paraguay, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Chile, Costa Rica, España, Brasil, Bolivia, Nicaragua y Panamá.
Estuvieron presentes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; el comisionado del Espacio Iberoamericano del Conocimiento Segib, Félix García Lausín, y la directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y presidenta de la Organización de Universidades Iberoamericanas, Yoloxóchitl Bustamante Diez.
Así como el secretario general Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Enrique Fernández Fassnacht, y la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González.