GENERAL Medio Ambiente

Partes altas y zonas montañosas, prioridad del Plan Invernal: PC

PAUL MARTINEZRedacción / Coscomatepec, Ver., 11 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con el Ayuntamiento de Coscomatepec, continúa con la entrega de apoyos invernales a la población vulnerable de las partes altas y zonas montañosas de esta municipalidad, distribuyendo insumos como cobertores, ropa abrigadora, alimentos y láminas del programa Techo Seguro Adelante en distintas comunidades.

El coordinador regional de la dependencia en la zona de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, y el alcalde Manuel Álvarez Sánchez distribuyeron esta ayuda a cientos de familias vulnerables.

Ahí, destacaron que estas entregas se efectúan por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, para continuar atendiendo y reforzando a las poblaciones más expuestas a las bajas temperaturas.

Álvarez Sánchez reiteró su responsabilidad con cada una de las familias vulnerables que necesitan apoyos de esta índole, ya que se continuarán presentando bajas temperaturas que ponen en riesgo la salud e incluso la vida de la población.

“Es de suma importancia proteger el patrimonio y el entorno de los ciudadanos cuando se presentan situaciones climáticas y meteorológicas adversas, como sucede en estas comunidades”.

Por su parte, el Coordinador Regional de Protección Civil expresó que se está apoyando constantemente a la población que más lo requiere en todas las comunidades del estado; además de emitir las recomendaciones correspondientes, como abrigarse bien, consumir alimentos que contengan vitamina C y beber muchos líquidos, entre otras.