Deportes GENERAL

Padilla prevé a Xalapa como cuna del ciclismo

CARLOS PADILLA BECERRAFernando Hernández / Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2014.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, aseguró que Xalapa ya no será sólo vista como una ciudad famosa por su cultura, sino que ahora tendrá que ser considerada como una cuna del ciclismo.
Además, consideró que de aquí saldrá seguramente una camada de futuros campeones en esta disciplina gracias a este espacio.
Se dijo agradecido con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla, a quien calificó como brazo derecho en el camino de esta organización para proyectar a Veracruz hacia el mundo
Y así sea una pequeña muestra de un pueblo que sabe organizar grandes eventos.
“Estamos muy orgullosos y agradecido con usted señor gobernador, también quiero expresar al presidente de la República que, a través de nuestro amigo Jesús Mena Campos, como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ha podio traer el apoyo en todo momento a la organización de los Juegos”, señaló.
También expresó su fe y confianza por el seleccionado nacional de ciclismo en sus actuaciones en Veracruz 2014.
“Organizar los Juegos Centroamericanos ha sido una tarea inmensa, de un gran trabajo, de muchos años y de un gran equipo que ha respaldado al presidente del Comité Organizador, el gobernador del estado.
“Un equipo que no sólo era la constucción, sino la creatividad y la forma de tratar y organizar de la mejor manera el encuentro deportivo que vamos a celebrar en unas cuantas horas”, detalló.
Finalmente, resaltó la labor de universitarios y voluntarios para sostener la labor rumbo a los venideros 15 días de competencia.
“Y qué bueno que fueron aquí en Xalapa, porque cómo le ha dado vida a la ciudad, cómo se han rescatado esas instituciones deportivas como el estadio Heriberto Jara, cómo ha mejorado la alberca universitaria.
“Ha habido una derrama no solamente económica, sino de buenos deseos de trabajo, de voluntad, para salir adelante”, concluyó.