Deportes GENERAL

Otorgará beisbol de los JCC plazas directas a Juegos Panamericanos 2015

MÉXICO VS DODGERSRedacción / Veracruz, Ver., 05 de octubre de 2014.- El beisbol es una de las disciplinas más esperadas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, la cual entregará cuatro plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Durante las reuniones del Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe), efectuadas en República Dominicana, el presidente del organismo, Israel Rondón, informó que hay siete lugares disponibles en la región norte y sudamericana.

Precisó que las naciones que ocupen los primeros cuatro puestos en Veracruz 2014 ganarán su boleto directo para competir en los Panamericanos, a celebrarse del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

De los tres restantes, uno pertenece al país anfitrión de ese certamen y otro fue concedido a los Estados Unidos; mientras que el último será disputado entre Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.

El encuentro fue coordinado por la Federación Dominicana de Beisbol, que encabeza el vicepresidente de la Copabe, Héctor TitoPereyra, lo acompañaron los representantes de Brasil, Jorge Ozuca; Ecuador, Ernesto Polip; Colombia, Ramón León; Curazao, Thakaidzwa Poran, y República Dominicana, Jorge Ramírez.