Deportes

Osorio olvida los fantasmas del 7-0

Redacción / Excelsior. México, 20 de marzo 2018.- La ciudad de San Francisco nunca será sinónimo de buen recuerdo para la Selección Mexicana de futbol, por aquel marcador adverso de 7-0 ante Chile en la Copa América. A dicha localidad, arribó ayer el Tricolor, y al entrenador Juan Carlos Osorio de inmediato se le preguntó acerca de aquel partido. Fiel a su mesura, el estratega colombiano reiteró que ya superó aquel acontecimiento y que ahora sólo se enfoca en los compromisos con Islandia y Croacia.

Quiero decirles que vamos a enfrentar en los próximos días a dos selecciones de muy alto nivel, lo que vivimos en San Francisco en años anteriores con un mal resultado está totalmente superado. Ahora sólo nos queda tratar de aprender de estos dos juegos con Islandia y Croacia” afirmó.

Para los duelos ante islandeses y croatas, el cuerpo técnico tricolor debió de prescindir, por lesión, de Javier Aquino, Jurgüen Damm y Giovani dos Santos, para luego convocar de último momento a Oswaldo Alanís, defensor de las Chivas. Aun así, la baraja sigue siendo amplia y ante ello, Osorio invita a sus jugadores, fuera de la portería, que no dejen de soñar con un lugar en el Mundial.