Deportes

Osorio, molesto por las bajas de Croacia

Redaccion. Excelsior. Mexico, 26 de marzo 2018… Croacia no será el sinodal que Juan Carlos Osorio esperaba para la Selección Mexicana, y eso lo molestó. Las bajas de los balcánicos son notables y disminuirán su complejidad frente al Tricolor el próximo martes, pero el técnico nacional, después de hacer notoria su molestia, aseguró que buscará sacarle el mayor provecho posible a ese encuentro.

Son seis los elementos, todos de primera talla, los que no verán acción contra México, en el segundo encuentro de ambas selecciones en esta Fecha FIFA, la última antes de darse a conocer las listas definitivas de los jugadores que disputarán la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic, Marcelo Brozović (Inter), Danijel Subasic (Mónaco) y Nikola Kalinic (Milán) serán los ausentes del combinado ajedrezado.

Es lamentable, porque la idea de estos partidos es enfrentar al rival con su mejor once y nosotros tomar la decisión de cómo lo podemos enfrentar. Honestamente, y en lo personal, anhelaba un juego con algunos de los mejores jugadores en la posesión de la pelota, me refiero a Ivan Rakitic, a Modric, a Mateo Kovacic, lastimosamente ellos han tomado otra decisión”, dijo el colombiano a su llegada al hotel de concentración del Tricolor.

Pese a ello, Osorio no se quedó con la molestia, dio la vuelta a la página y buscará la forma de sacarle jugo a este compromiso para preparar un modelo similar al planteamiento que intentará imponer contra Alemania en el debut mundialista, tal y como lo dijo, por el estilo que comparten ambos rivales, sobre todo características de sus jugadores en medio campo.

Seguramente vamos a encontrar la manera de sacar el mayor provecho posible y va a ser seguramente fructífero para algunos o todos los nuestros”, sentenció el estratega, no sin antes recomendar a los organizadores que haya una cláusula en el contrato para que los equipos presenten a sus mejores elementos en este tipo de ensayos.

El combinado nacional tendrá su única practica en la sede del encuentro antes de medirse a Croacia el próximo martes, en el último partido antes de iniciar con el itinerario rumbo a Rusia 2018.