Negocios

Oro gana 1.02 % en la semana

oroRedacción / Notimex. México, 14 de noviembre de 2014.- El precio del oro terminó la semana con una ganancia de 1.02 por ciento, al cotizarse en mil 190 dólares la onza, impulsado por un incremento en la demanda del metal a manera de inversión ante el repunte en los precios del petróleo.

Banco Base señala que el avance (en la semana del 10 a 14 de noviembre) en el precio del metal se debe a un rebote técnico más que a indicadores económicos de relevancia o a situaciones que ameriten protección contra el riesgo a nivel internacional.

Destacó que se estima que la próxima semana se den a conocer pocos indicadores por parte de Estados Unidos por lo que se prevé que el precio del metal observe movimientos laterales durante la semana.

La institución financiera precisó que en línea con el oro, el precio de la plata terminó con una ganancia semanal de 3.46 por ciento al cotizarse en 16.33 dólares por onza. En la semana el metal observó un precio máximo de 16.39 y un mínimo de 15.28 dólares por onza.

Al cierre de la jornada de hoy, el precio del aluminio perdió 1.51 por ciento, al finalizar en dos mil 28.60 dólares por tonelada; en tanto, el plomo terminó en dos mil 32 dólares por tonelada métrica, al ganar 0.09 por ciento.

En el mercado de petróleo, el Brent acumuló ocho semanas consecutivas a la baja observando un retroceso de 19.35 por ciento del 19 de septiembre a la fecha, mientras que la mezcla logró un mínimo de 80 dólares por barril, lo que no ocurría desde hace cuatro años.

Banco Base detalló que la caída semanal se debió a la expectativa de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrán sin cambio su nivel de producción.

A su vez, el West Texas Intermediate (WTI) registró en la semana una caída de 3.90 por ciento, al cotizarse en 75.58 dólares, presionado por los datos de las reservas petroleras de Estados Unidos en Cushing, Oklahoma que alcanzaron su nivel más alto desde mayo.