Deportes GENERAL

Optimus Prime ya entrena en Xalapa

20141014_203349Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2014.- El delantero de poder estadounidense Michael Glover ya trabajó bajo la tutela del entrenador boricua José Martínez con los Halcones Xalapa, con miras al duelo de este jueves contra los Titánicos de León en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Apodado Optimus Prime por su fortaleza física, incluso tiene tatuado el mote en su pantorrilla derecha, se dijo listo para defender los colores del tetracampeón en lo que marcará su debut en México.

“Es mi primera experiencia aquí, pero vamos juego a juego, de regreso a las canchas, a jugar baloncesto nuevamente y estoy emocionado por eso”, indicó.

Comentó que no conoce mucho del equipo, pero consideró que llegará a aportar mucho de su talento y eso la da mucho entusiasmo al comenzar su aventura en México con los Halcones xalapeños.

“Absolutamente (la responsabilidad por el campeonato), es hay que demostrarlo durante las prácticas y estoy emocionado con llegar a esta organización, en una gran ciudad”.

“Y hay que atender la defensa, que es un factor importante que puede marcar diferencia (para el campeonato)”, sentenció.

Recibió la notificación de la falta de un extranjero de calidad por parte de una amistad, y se dijo agradecido por la oportunidad que le dieron para marcar su debut en México, al que calificó como un país fuerte en el baloncesto.

Confesó que sabe poco de la LNBP, pero tiene experiencia en República Dominicana, Turquía y Argentina.

El equipo emplumado trabajó desde la noche del martes, continuó sus sesiones este miércoles y este jueves ultimará detalles por la mañana para decretarse listos rumbo al duelo nocturno contra los Titánicos de León, que se meterán al Nido como coleros de la tabla general, mientras que los Halcones marchan cuarto del escalafón a un triunfo de los líderes, Fuerza Regia de Monterrey y Pioneros de Quintana Roo.