Nacional Principal

Trasladan a la PGR a contador de Duarte

Redacción / Excelsior. Ciudad de México., 21 de febrero de 2018.- A las 19:45 arribó a territorio nacional, procedente de España, Javier Nava Soria, contador de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, quien es requerido por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al momento de llegar de un vuelo procedente de Madrid, España, Nava Soria, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento a una orden de captura.

El delito de delincuencia organizada es considerado como grave, por lo que será ingresado a una prisión, la cual puede ser federal, o incluso en una de menor seguridad, como en la Ciudad de México.

La deportación se llevó a cabo luego de que se terminó su plazo para estar en España.

En virtud de que Javier Nava permaneció de forma irregular en territorio español y de que contaba con una notificación roja de Interpol vigente, las autoridades de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de España, en colaboración con la Procuraduría General de la República, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México”, informó la PGR.

PGR AGRADECE COLABORACIÓN DE ESPAÑA

La Procuraduría General de la República (PGR) externó su reconocimiento y agradecimiento al Ministerio del Interior del Gobierno del Reino de España, por los trámites realizados para la deportación de Javier Nava Soria, operador financiero de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz.

La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y externa un reconocimiento y agradecimiento al Ministerio del Interior del Gobierno del Reino de España, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre ambos países en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los fugitivos”, informó la PGR.