Internacional

ONU revisará situación de derechos de niños en Colombia

ONURedacción / Notimex. Bogotá, 16 de enero de 2015.- El Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Derechos del Niño analizará la situación de los infantes en Colombia la próxima semana, en sesiones que serán transmitidas vía internet, informó hoy el organismo internacional.

En un comunicado recordó que Colombia es uno de los 194 Estados que han ratificado la Convención de los Derechos del Niño, la cual supervisa de forma periódica el ejercicio de estos derechos a través de un comité conformado por 18 expertos independientes.

Entre los aspectos que serán discutidos el 21 y 22 de enero por el Comité de los Derechos del Niño y la delegación del gobierno de Colombia, destacan la calidad de la educación y la alta prevalencia de violencia sexual que afecta en particular a las niñas.

También se analizará la situación de niños en situación de calle, la rehabilitación de niños y adolescentes desplazados por el conflicto armado, la implementación de la ley de víctimas y la restitución de tierras, agregó el comunicado de la ONU en Bogotá.

Además se hablará del “elevado número de niños, niñas y adolescentes reclutados y/o utilizados en las hostilidades; medidas legales para controlar el respeto de las empresas, en particular del sector minero, de los derechos de los niños las niñas y los adolescentes”.