Internacional

ONU condena escalada de violencia en Ucrania

onuRedacción  / Notimex. Ginebra, 14 de enero de 2015.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó hoy el regreso de la violencia en el este de Ucrania, luego de incidentes violentos que provocaron la muerte de al menos 11 civiles.

“El incidente debe ser investigado y los responsables deberán enfrentar a la justicia”, apuntó Ban en un comunicado.

“Es un claro recordatorio de la urgente necesidad de poner un alto a la violencia que ya ha costado más de cuatro mil 800 vidas, desplazado a más de un millón de personas y que continua generando daño y sufrimiento innecesario a un número incalculable de civiles”, señaló.

Ban se refirió a los hechos ocurridos el martes en la ciudad de Donetsk cuando un grupo armado atacó un autobús con pasajeros civiles, matando a 11 e hiriendo a 17 más, entre ellos varias mujeres y niños.

El Consejo de Seguridad de la ONU también condenó estos actos de violencia y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

En su declaración, el secretario general de la ONU puntualizó el esfuerzo diplomático de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania para restaurar la paz, asegurar la estabilidad, integridad territorial y unidad de Ucrania.