GENERALInternacional

Ollas express halladas en metro de Nueva York no tienen explosivos

Redacción / Notimex . Nueva York, 16 Agosto del 2019 .- La policía de Nueva York determinó que los dos objetos encontrados en la estación Fulton Street del metro local no contienen explosivos, informó la rama contraterrorismo policial.

Añadió en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, que brigadas de elementos policiales habían hecho búsquedas en las estaciones cercanas del subterráneo sin encontrar ningún peligro.

Tras el hallazgo de los artefactos la mañana de este viernes fue desalojada la estación Fulton Street en la zona del bajo Manhattan lo que generó múltiples atascos de tránsito debido a que se trata de un área muy concurrida por encontrarse cerca de la zona financiera.

Los artefactos, dos ollas express, fueron encontrados hacia las 07:30 horas locales (11:30 GMT) y tras cerca de una hora de revisión se determinó que no tenían peligro.

De acuerdo al Daily News de esta ciudad, una tercera olla similar fue encontrada cerca de una pila de basura en la conjunción de la 16 Oeste y la Séptima Avenida, pero se ignora si está relacionada con las dos anteriores.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que afortunadamente no había sucedido algo, pero vivimos en un mundo amenazante y todas las situaciones de este tipo las tomamos con seriedad, señaló en declaraciones a CBS 880, citada por el rotativo.

 

Relacionadas

Close