Cultura GENERAL

Ofrecerá Teresa Landeros concierto gratuito en la Casa Museo Agustín Lara

6112Redacción / Veracruz, Ver., 06 de octubre de 2014.- El acercamiento del arte y la cultura a las personas con discapacidad es parte de las tareas que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realiza en colaboración con diversas instancias y personalidades, como Teresa Landeros Castelar, quien ofrecerá el concierto gratuito México a través del piano, este 08 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa MuseoAgustín Lara.

Teresa Landeros es egresada del Conservatorio Nacional de Música y se ha formado musicalmente en Nueva York, Los Ángeles e Italia. Es considerada una de las principales pianistas con discapacidad en nuestro país. Actualmente es presidenta de la Asociación Cultura Arte y Vida para el Desarrollo Integral de personas con discapacidad AC.

La cantante señala: “en nuestro país hemos avanzado mucho en cuestión de igualdad de oportunidades, aunque todavía hay un largo camino por recorrer y este es un esfuerzo para mostrar las capacidades en lugar de las no capacidades”.

El programa de México a través del piano está conformado con piezas como Preludio, de Bach; Sonatina, de Scarlatti, e Intermezzo, de Manuel Ponce. También interpretará música de Agustín Lara y María Greever y de su autoría escucharemos Fantasía para piano.

Teresa Landeros nació en la Ciudad de México, estudió composición musical con Mario Lavista y Daniel Catan; su experiencia profesional data de más de 20 años de carrera dando recitales a nivel nacional e internacional. Ha realizado cursos de perfeccionamiento pianístico en Italia y Estados Unidos. Entre sus maestros se encuentran Gerald Reading, Emilio Rabaglino y el famoso pianista Istvan Nadas.