Justicia Principal

Ofrece FGE recompensa de 200 mil pesos por homicida de mujer en Coatepec

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2019.- El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer el informe de resultados correspondientes al periodo del 21 al 26 de agosto.

Al respecto, Winckler Ortiz detalló que se cumplió con 43 mandamientos judiciales y/o ministeriales, destacando Xalapa con 13.

En el acumulado del 01 de diciembre a la fecha, han sido 1983 mandamientos cumplimentados.

Respecto a la incidencia delictiva, Jorge Winckler dio a conocer que en este mismo periodo (21 al 26 de agosto) han ocurrido 147 homicidios, de los cuales, 21 tiene las características para ser tipificados como feminicidio (en apego a las características definidas en el Art. 367 – Bis del Código Penal).

Asimismo, dijo que se hallaron 2 fosas y se suscitaron 16 secuestros.

Sobre el caso de Ivonne “V”, acaecido en Xalapa; Winckler dio a conocer que el hijo de la víctima, de nombre Luis Jerónimo “N” ejercía violencia sobre ella, convirtiéndose en uno de los sospechosos por la muerte de ésta, en complicidad de Luis Rafael “N”; esposo de Ivonne “V” y padre del primero.

Posteriormente, detenido en flagrancia al ocultar el cuerpo de Ivonne “V”, se acreditó el delito y tipificó como feminicidio.

Respecto al caso de Atlahuilco, Veracruz; Winckler confirmó que se detuvo a Ausencio “N” como probable responsable del feminicidio de una mujer en aquella demarcación, quien se desempeñaba como funcionaria municipal.

Del caso de Erika Lizbeth “V”, privada de la vida en la calle Juan Soto de Coatepec; el Fiscal General dio a conocer un vídeo donde se evidencia al agresor, al tiempo de anunciar que la FGE ofrece una recompensa de 200 mil pesos por informes que contribuyan con la localización del probable responsable citado.