Estado GENERAL

Oficializa Eduardo Sánchez incorporación al Partido Verde Ecologista de México

  • Renunció al Grupo Legislativo de Nueva Alianza, por así convenir a sus intereses
  • Los diputados Adolfo Ramírez Arana, Minerva Salcedo Baca y Francisco Garrido Sánchez entregaron sus informes del primer año de labores

FOTO 1 (3)

Redacción / Xalapa, Ver. 22 de enero de 2015.- El diputado local Eduardo Sánchez Macías hizo oficial su renuncia al Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza (Panal), así como su incorporación al del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y se comprometió a seguir trabajando bajo los ideales de respeto, justicia, compromiso y responsabilidad.

Durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria del segundo año de labores, se dio lectura al documento enviado por el Diputado, en el que expresa su determinación, por así convenir a sus intereses. La notificación, con base en el artículo 38 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado, la leyó ante el Pleno la secretaria de la Mesa Directiva, Ana Cristina Ledezma López.

Los diputados Adolfo Jesús Ramírez Arana, Minerva Salcedo Baca y Francisco Garrido Sánchez remitieron, por separado, a esta soberanía sus informes correspondientes al primer año de labores. El pleno legislativo se dio por enterado y se ordenó la publicación en la Gaceta Legislativa, para su difusión.

El Comité Técnico del fideicomiso Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado remitió el informe de los recursos manejados por dicho fondo  durante el segundo semestre del cuarto año de gestión, del 16 de julio de 2014 al 15 de enero de 2015.

Por obvia resolución, se aprobó la solicitud del Presidente Municipal de Minatitlán para separarse definitivamente del cargo, y se llamó el suplente, Héctor Cheng Barragán, para que en el cabildo rinda protesta; misma petición presentó el Agente Municipal de la congregación Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, y se llamó al suplente para ocupar dicho puesto.

El Órgano de Fiscalización para el Estado de Veracruz (Orfis) envió una solicitud para dar de baja definitiva nueve unidades vehiculares que dejaron de funcionar y por alto costo de mantenimiento. El asunto se turnó a la Comisión de Hacienda del Estado.

Los municipios de Amatlán de los Reyes, Castillo de Teayo y Las Vigas solicitaron autorización para celebrar convenio de colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la implementación de diversos programas, petición enviada a las comisiones unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y de Salud y Asistencia.

Se turnó a la Comisión de Hacienda Municipal las solicitudes de autorización de los ayuntamientos de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Naranjos-Amatlán para suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales para la ejecución de las obras del fondo de Contingencias Económicas 2014.