Deportes Principal

Oficial: Cancelan Gran Premio de México 2020

Redacción / AlMomentoMX. México. 24 de julio del 2020.— Es oficial, no habrá Gran Premio de México este 2020. La competencia se pospondrá hasta 2021 debido a la pandemia por Covid-19. La decisión fue en común entre el Gobierno de la Ciudad de México, CIE y los dueños de la F1.

“Por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca“, informaron los organizadores de la competencia en un comunicado.

⇒ El evento, que se ha realizado en la capital desde 2015, se llevaría a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tampoco se celebrarán las carreras de Canadá, Texas y de Brasil.

Te puede interesar: Prepara las palomitas 🍿: CDMX presenta el Autocinema Mixhuca

Los organizadores señalaron que la decisión fue tomada pensando en el bienestar de todos los asistentes y competidores. “Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizarle la experiencia más segura a todos (…). Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo“, expusieron.

Indicaron que aquellos aficionados que ya hayan adquirido su boleto para la competencia pactada para el 2020, su boleto les será válido para el próximo año cuando se lleve a cabo la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. También pueden solicitar su reembolso.

Sin embargo, la Fórmula 1 agregó tres nuevas fechas al calendario: Nurburgring con fecha del 9 al 11 de octubre. Pormitao, Portugal, con carrera del 23 al 25 de octubre, e Imola, Italia, con competencia del 31 de octubre al 1 de noviembre. Justo la fecha del circuito de Imola es la que le correspondía a México.

Hay que recordar que el Autódromo Hermanos Rodríguez fue convertido en un hospital temporal Covid-19 a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y cuyo contrato de arrendamiento establece al 31 de diciembre como fecha límite para el uso de las instalaciones o “hasta el momento que el semáforo [epidemiológico] nos permita recuperar nuestras actividades normales”.

Además, albergará el Autocinema Mixhuca, el cual estará instalado en la curva cuatro. Las proyecciones —de películas nacionales y extranjeras— se realizarán del 26 de julio al 19 de agosto, los días miércoles y domingo.Se harán dos funciones por día.