Estado GENERAL

Ofertan más de 500 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores

6162_1Redacción / Córdoba, Ver., 08 de octubre de 2014.- Como parte del Programa Operativo Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), se realizó la segunda Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

El evento de vinculación laboral se llevó a cabo de manera simultánea en Xalapa, Córdoba y Tuxpan. La inauguración oficial se efectuó en el municipio de Córdoba y estuvo a cargo del titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Aguilar Yunes.

En Córdoba se ofrecieron 205 vacantes de 21 empresas e instituciones, como Etileno XXI, DIF municipal, Centro de Capacitación Para El Trabajo Industrial (Cecati) 49, así como los institutos Universitario del Centro de México y Veracruzano de Educación Para los Adultos (IVEA), entre otros. Asimismo, el SNE ofreció servicios de sus programas Bécate y Fomento al Autoempleo y Movilidad Laboral.

Aguilar Yunes destacó que, sumando las otras sedes, se ofertó un total de 550 vacantes de 57 empresas; subrayó que Veracruz es un estado pionero en la oferta de ferias de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, a través de las cuales se han colocado, entre enero y septiembre de 2014, a mil 174 individuos en una puesto de trabajo.