Ciencia GENERAL

Ofertan becas de hasta 90% a empleados del Gobierno de Veracruz

0491_2Redacción / Xalapa, Ver., 27 de enero de 2015.- Del 27 de enero al 10 de febrero, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) instalará en dependencias estatales, la Expo-educativa Un beneficio para ti 2015 para ofertar becas  desde 15 hasta 90 por ciento en licenciaturas, maestrías y posgrados para trabajadores y familiares.

El subsecretario de Planeación, Arturo Jaramillo Díaz de León, y el director General de Administración, Eduardo Contreras Rojano, informaron que el objetivo es proporcionar a las y los servidores públicos del Gobierno del Estado una alternativa para ellos y sus familiares directos; especificó que las becas van del 15 al 90 por ciento, dependiendo de  la institución y el plan de estudios.

Este miércoles 28 de enero se realizará la expo en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); el jueves 29 en el DIF/Creever y el viernes 30 en Seguridad Pública (SSP).

Durante febrero, se instalará en las secretarías de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP); el 04 en la de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP); el 05 en Salud (SS); el 06 en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), y 09 y 10 en Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y Desarrollo Social (Sedesol), respectivamente.

Las universidades participantes son: de Xalapa, Técnica de Xalapa, de Altos Estudios Hispanoamericana, Cristóbal Colón, Paccioli, Tercer Milenio, Central de Veracruz, Filadelfia de México, Hernán Cortés, Anáhuac, Eurohispanoamericana, del Conde, Politécnica de Veracruz, del Golfo de México, Cuauhtémoc, Tajín y Autónoma de Durango.

Además, Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública, Centro Latinoamericano de Estudios Superiores y el Colegio de Derechos y Juicios Orales; así como los institutos:  Tecnológico de Monterrey, Universitario Veracruzano, de Estudios Superiores de Medicina, Posgrados de Xalapa, Veracruzano de Estudios Superiores y de estudios Técnicos en Computación de Xalapa.

En el área de idiomas, se cuenta con el Instituto de Idiomas Extranjeros y Ciencias Computacionales, Kiosk Xalapa, Escuela de Idiomas, Inglés Individual y King George International College; también participan el Consorcio Clavijero y El Colegio de Veracruz (Colver).