Ciudad

Oferta Ayuntamiento de Xalapa becas de formación para el Cecati 151

MA.FERNANDA DE LA MIYARRedacción / Xalapa, Ver., 24 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa renovó un acuerdo con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 151, para ofertar becas de formación para estudiar en esta institución, informó la Jefa de la Unidad de Fomento al Empleo, María Fernanda de la Miyar Huerdo.

Este programa de becas, que inició la Unidad de Fomento al Empleo hace tres años, busca que la gente se capacite para que tenga más oportunidades de emplearse, autoemplearse o mejorar su actual puesto de trabajo, afirmó.

La funcionaria pública explicó que, gracias a Cobecas, el Municipio envía a los participantes de las oficinas Cecati para que elijan qué curso quieren y se inscriban con un único costo de cien pesos.

Una vez que el Cecati los capacita, los becados regresan con nosotros para ingresar a la bolsa de trabajo o se vinculan con instituciones como el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad o la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, para que accedan a programas de autoempleo, apuntó.

De la Miyar Huerdo recordó que el año pasado ya existía este programa y, desde agosto hasta finales del 2014, se entregaron más de 85 becas, beneficiando a otros tantos xalapeños.

Para acceder a este programa, los interesados debe de acudir a la Unidad de Fomento al Empleo con copias del IFE, CURP y comprobante de domicilio, para que se les elabore un oficio que presentarán en la oficinas del Cecati al inscribirse.

A través de este convenio con el Cecati, buscamos tener en Xalapa una mano de obra más capacitada, para que la gente pueda acceder a un empleo de manera más sencilla o decida iniciar su propia empresa, reiteró.