Deportes

Odecabe alcanza madurez organizacional con Veracruz 2014

InJCCRedacción / Notimex. Boca del Río, 14 de noviembre de 2014.- Convencido de que serán los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) afirmó que su institución alcanzó la gloria organizacional con Veracruz 2014.

A la hora de tomar la palabra en los discursos oficiales de la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, el dirigente expresó:

“Reciban todos y todas, hermanos y hermanas del deporte la bienvenida por parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. Hoy más que nunca me siento orgulloso de pertenecer a esta organización enfrentado grandes retos gracias a la solidaridad y amistad”.

Agregó que la Odecabe alcanza la madurez organizacional y se apresta a presentar una de las mejores citas de la historia. “Estoy seguro que por los próximos 17 días seremos testigos de una competencia que marcará tiempos nuevos de este evento deportivo, una de las competencias más antigua de la humanidad con 88 años de inicio en tierras mexicanas”.

Destacó todas los lugares de cada sede que albergará los XXII Juegos Centroamericanos, “instalaciones deportivas de experiencia atendiendo con rigor, estamos confiados en que cada detalle de seguridad y logística fue pensado de manera efectiva para asegurar el éxito de estos Juegos”.

“Cinco mil atletas de 31 países, más de cinco mil atletas y 40 medallistas olímpicos nos darán esperanza de paz y de armonía para los pueblos centroamericanos y del caribe”.

Resaltó la presencia de la mujer en este evento: “(Serán unos) Juegos que marcarán un hito en la participación femenina, más de dos mil atletas, un estímulo liderado por Carlos Sosa (presidente del Comité de Veracruz 2014) y por Javier Duarte de Ochoa (gobernador de Veracruz)”.

El presidente de Odecabe se acordó de los cientos de ayudantes que facilitan la realización de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014: “No menos importante quiero dar gracias a los cientos de voluntarios comprometidos. Gracias Veracruz, gracias México”.